Impresiones Personales

>> domingo, 11 de abril de 2010

Anoche leí el blog de Macarena, es así como me entero que comienzan una dieta. Al leer lo que han investigado y saber que dieta seguirán, me he sorprendido mucho; esta dieta no la conocía bajo ese nombre. Un poco de historia:
Hace dos años, e padre de mi hija y mi hija (sobre todo ella) sufría mucho por esos kilos de mas que fue adquiriendo después del nacimiento de mi nieto y porque tiene un problema de ansiedad/nervios bastante fuerte que se manifiesta o comiendo mucho o llenándose de ronchas en todo el cuerpo. Aclaro que mi hija nunca fue esbelta, pero esa vez traía muchos kilos de más. El papá de ella siempre fue delgado hasta hace 2 años, el problema con el es que los kilos se le van al estomago y su estomago crece y crece… pero de verdad crece! En mi preocupación los lleve con una doctora OJO ella es Medico y después realizo la otra carrera de nutrióloga y casualmente es mi prima.
Ella se porto super linda, les dijo que el problema no es la cantidad de comida si no el como comen y que combinaciones usaban. Nos explico el funcionamiento de la dieta y sobre todo, nos dio unos folletos y hojas con “platillos sugeridos” para hacer menos pesada la dieta.
Al regresar Monterrey mi hermana y yo les preparábamos la dieta. Aquí es bueno decir que mi hija la abandono al 3er dia. Como buena hija consentida se le hizo complicado seguirla y prefirió tomar pastillas, cosa que hasta la fecha reniego, pues esas pastillas de verdad la hacían bajar de peso, pero la transforman en otra hija, es como ver surgir a la niña del exorcista!! O sea se pone super mal. (gracias a dios son caras y ya no puede comprarlas)
Por otro lado su papá y mi hermana siguieron la dieta al pie de la letra por 15 días. El resultado: Bajaron entre los dos 17 kilos, 10 el papá de mi hija, 7 mi hermana.
A partir de ahí continuar con la dieta se convirtió en algo prácticamente imposible. Por un lado mi hija que detesta las dietas y el solo hecho de decir/pensar/escuchar la palabra “dieta” le provoca ansiedad y unas ganas enormes de comer. Por otra su papá llego al peso indicado y por ultimo y mas importante… yo hacia la comida y me volvía loca haciendo comidas. Unas de dieta otras normales.

Hace un mes exactamente, el papá de mi hija me dijo que pesaba 94 kilos y que deseaba hacer la dieta. Me puse a buscar el folleto que nos dio la nutriologa, comencé a hacer listas de comida, a apuntar que comprar y que borrar de mi acostumbrada lista del “mandado”. En esta ocasión a sido diferente. Tengo muy claro que habemos dos personas que no podemos ponernos a dieta y somos mi nieto y yo. He tenido que ponerme muy dura respecto a que comen ellos y que comemos nosotros, básicamente comemos lo mismo, la diferencia es que le agrego arroz, papas, etc. Pero aclaro que a los que están en dieta (son tres) no lo consumen. Esto es difícil para ellos el ver cosas que no pueden comer, por lo cual procuro que comamos el niño y yo a diferente hora que ellos y así evitar tentaciones.. Ha sido muy difícil estar así por mi hija, la angustia constante de que deje la dieta me pone mal. Ella es la que menos ha bajado de peso por dos cosas, su metabolismo es muy, de verdad muy lento y se que por ahí me anda haciendo trampita en alguna cosa, supongo que es en el consumo de harinas. (ama las galletas, pastelitos, panques, pasteles, etc.) Aun asi, ha bajado volumen, sus brazos ya no se ven con tanta celulitis ni tiene ya esos granitos raros que salen cuando hay demasiada grasa en ellos. Ella no lo nota, pero yo si… su cuello esta ahora mas delgado y sus mejillas menos esponjaditas, pero por otro lado no ha bajado nada de espalda, de piernas, de cintura. Como dije, ella va muy lento, pero lo importante es que “va” y sobre todo que me reniega todo el día y siempre me amenaza con dejar la dieta pero… no la ha dejado.
No se mucho de dietas, no se mucho de nutrición, pero soy mamá y me interesa ver a mi gente y ahora a mis amigas con salud física y mental. Estoy con ustedes y me gustaría compartir los avances o retrocesos (toco madera!) que mi familia tiene con esta dieta.
Agradezco a Macarena por darme la oportunidad de dejar mi granito de arena en este blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP