Siguen con la dieta???

>> martes, 8 de junio de 2010


Yo si!!!

No ha sido fácil, sobre todo ahora en verano que hay más frutas (mi debilidad) y el tiempo -a veces- está tan bueno que uno no puede negarse a un helado tan fácilmente...

No he seguido el régimen al pie de la letra, he caído en la tentación de las papas fritas y otras golosinas, pero he vuelto al regimen, digamos que me esta costando ser tan estricta como al principio y que por eso me he estancado en los casi 5 kilos que reduje y ahi me he quedado... gramos más, gramos menos...

Alguien más continúa?


Por cierto, no hace mucho que recibi el libro de sólo recetas de la dieta,(en español, antes lo tenía en francés por eso no fotografié ninguna receta)  si alguien está interesada me lo dice en el comment y les paso algunas)



Read more...

Los primeros 10 días

>> jueves, 22 de abril de 2010

Pensé que esta dieta sería más difícil de mantener, pero no, ha sido fácil, excepto quizás por lo de la restricción en el café normal y el alcohol (vaya que extraño una cerveza!!)
Aún no noto eso de la cetosis, pero sí la ropa me anda más holgada.
Aproveché de fotografiar la pesa el día 1 y el día 10, para graficar mejor lo del peso.

DÍA 1
57 KGS.


DIA 10
54 KG.Por favor, no reirse de mis pantuflas de vaca jejejeje.

Read more...

Una semana de dieta

>> lunes, 19 de abril de 2010

Bueno, ya llevamos una semana de dieta. Cómo se han sentido? Empezaron el proceso de cetosis? Han bajado de peso o de talla/medidas? Qué ha sido lo más difícil o lo más fácil? Qué dudas tienen? Qué opinan de la dieta?



Vayamos respondiendo en los comentarios :)

Read more...

Del puerco...



todo  es bueno... (tout est bon dans le cochon) como dice un refrán en francés...

  FILET MIGNON DE CERDO AL CULANTRO (CORIANDRE) Y AJO ACOMPAÑADO DE PURE DE COLIFLOR

El filet mignon es un corte como de lomo de cerdo, muy pequeño pesa entre 400 y 600g y no tiene nada de grasa, es de forma alargada como un pequeño cilindro.

Ingredientes Filet Mignon

1 filet mignon
2 cds. de semillas de culantro
2 cds. de ajo molido en polvo o granulado
2 cds. de aceite de oliva
1 cdta de margarina  baja en grasa.

Precalentar el horno a 180° C. Poner a asar las semillas de culantro por 10 minutos. En un mortero, moler semillas y ajo hasta que se mezclen bien. Salar y pimentar el cerdo. Cubrir con la mezcla de semillas y ajo. Sofreir en las 2cds. de aceite de oliva, hasta sellar por todos los lados. Pasar a una fuente refractaria y llevar al horno por 40 o 50 minutos, dependiendo del tamaño del filet mignon. 


Ingredientes Puré de Coliflor
1 Coliflor 
1 cdta de margarina baja en grasa ó 1 cdta de crema de leche baja en grasa
Sal y pimienta

Poner a cocer la coliflor, de preferencia al vapor, una vez cocida pasarla por el prensa papas, o hacer el puré con el tenedor, pero no con procesador. Una vez que se tiene el puré se le echa la materia grasa, sal y pimienta. También se le puede echar 1 cdta de queso gruyere bajo en grasa...






* Para poder gratinar mi puré, solamente le eché una gotita de crema de leche baja en grasa (al puré mismo), sal y pimienta y encima le puse 1 cdta de queso. El fagot de vainitas (judías verdes) que ven en la foto esta hecho con una tirita de bacon bajo en grasa al cual además le saque toda la grasa que pude. El plato no está tan lindo, no tuve mucho tiempo porque mi comensal principal estaba desesperado por comer :o)


Read more...

Ensalada fresca todo el tiempo

>> domingo, 18 de abril de 2010

Una de las cosas que más se recomienda consumir en la primera fase y durante toda la dieta son ensaladas "verdes" frescas. A mí, personalmente, me da flojera tener que estar cortando ensalada cada vez que se acerca la hora de comer y lavando la lechuga, espinaca o lo que sea. Por eso, una buena solución es dejar cortada ensalada para el día siguiente. Uno puede cortarla en la noche y dejarla remojando en agua, a la ensalada no le pasa nada. También se puede cortar por la mañana lo que vamos a usar e ir sacando durante el día lo que usamos. Yo la dejo en una colador dentro de una fuente con agua y voy usando a puñados cada vez que tengo hambre o durante las comidas


Así tenemos ensalada fresca todo el tiempo y sin excusas de "me da flojera tomarme el tiempo de cortar la lechuga" para no comerla.

Read more...

Lonchera South Beach

Muchas veces se nos hace difícil seguir una dieta porque trabajamos, o salimos y no pasamos mucho tiempo en la casa. Acá hay una alternativa para esos días en que sabemos que estaremos alejadas de la cocina a la hora de comer:

Desayuno: 2 huevos duros, un queso babybell (6g de grasa y 0g de carbohidratos) y pechuga de pavo (0g grasa y 0g carbohidratos).

Esto es para nada difícil de llevárselo en una vianda!





Merienda: "guacamole" con brócoli y coliflor.

Este guacamole está hecho con:
- una palta (aguacate) pequeña
- 3 cebollines cortados finito
- 5 tomates cherry cortados finito
- sal y pimienta con limón
- (alternativa) mayonesa y vinagre

Muelen la palta con un tenedor, le agregan el cebollín y el tomate cherry, la sal y la pimienta con limón. Esta pimienta viene con limón o con un polvillo con "sabor" a limón que tiene cero carbohidratos, si no quieren ponerle o esto o no tienen a mano, pueden ponerle unas gotitas (muy pocas) de jugo de limón. Si quieren un sabor más suave pueden ponerle una cucharada sopera de mayonesa (que NO sea light, recuérdenlo) y si quieren un sabor más fuerte y marcado, unas gotitas de vinagre (queda muy rico!). Y una vez listo, se lo comen con brócoli y coliflor crudo.



Yo no sabía hasta hace un tiempo que el brócoli y la coliflor se pueden comer crudos, pero lo probé y saben, es delicioso! También lo he acompañado de palitos de pepino, pero el pepino se pone amargo cuando no es consumido de inmediato, por eso el brócoli y la coliflor son perfectos para esta merienda "on the way", para llevársela donde uno tenga que ir y súper rica!


Para ahorrar espacio le puse el brócoli y la coliflor encima.



Almuerzo: Ensalada de pollo

Esta ensalada no tiene ninguna ciencia: Hojas de lechuga, espinaca y rúcula bien lavadas, 5 aceitunas verdes y cinco alcaparras y un poco de queso parmesano.

El pollo lo hice con una gotita de aceite y mucha pimienta en la sartén y lo puse encima de la ensalada. Listo para llevar y sabe super rico.




Merienda: Pechuga de pavo, queso babybell y queso mozarella.

Esto también es super fácil de llevar. El queso mozarella que compré tiene 0g de carbohidratos y 4g de grasa.


Y así se ve la lonchera que le mando a mi marido a diario para que siga la dieta en la oficina.

Facil, no? ya no hay excusas para no hacer dieta porque no estamos en la casa.

Read more...

Para mentir y comer pescado...

>> viernes, 16 de abril de 2010

hay que tener cuidado!!



PAPILLOTTE DE PESCADO CON VEGETALES



Bastante simple. En un poco de papel aluminio se echa un hilito de aceite de oliva, se pone una "cama" de vegetales, (pimiento, zucchini, cebolla, tomate,etc) encima de eso se pone el pescado, se adereza con sal, pimienta, hierbas aromáticas y un poquitín de ralladura de piel de limón. Se envuelve bien, cuidando no dejar espacios libres para que se escape el jugo una vez cocido. Se pone a horno de 180° precalentado durante 20 a 30 minutos, dependiendo del tamaño del filete. Y ya esta!!



Si alguien tiene idea de cómo preparar mariscos, a ver si me echan una mano con ideas, porque estoy en blanco con los mariscos :o(

Read more...

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP