Siguen con la dieta???

>> martes, 8 de junio de 2010


Yo si!!!

No ha sido fácil, sobre todo ahora en verano que hay más frutas (mi debilidad) y el tiempo -a veces- está tan bueno que uno no puede negarse a un helado tan fácilmente...

No he seguido el régimen al pie de la letra, he caído en la tentación de las papas fritas y otras golosinas, pero he vuelto al regimen, digamos que me esta costando ser tan estricta como al principio y que por eso me he estancado en los casi 5 kilos que reduje y ahi me he quedado... gramos más, gramos menos...

Alguien más continúa?


Por cierto, no hace mucho que recibi el libro de sólo recetas de la dieta,(en español, antes lo tenía en francés por eso no fotografié ninguna receta)  si alguien está interesada me lo dice en el comment y les paso algunas)



Read more...

Los primeros 10 días

>> jueves, 22 de abril de 2010

Pensé que esta dieta sería más difícil de mantener, pero no, ha sido fácil, excepto quizás por lo de la restricción en el café normal y el alcohol (vaya que extraño una cerveza!!)
Aún no noto eso de la cetosis, pero sí la ropa me anda más holgada.
Aproveché de fotografiar la pesa el día 1 y el día 10, para graficar mejor lo del peso.

DÍA 1
57 KGS.


DIA 10
54 KG.Por favor, no reirse de mis pantuflas de vaca jejejeje.

Read more...

Una semana de dieta

>> lunes, 19 de abril de 2010

Bueno, ya llevamos una semana de dieta. Cómo se han sentido? Empezaron el proceso de cetosis? Han bajado de peso o de talla/medidas? Qué ha sido lo más difícil o lo más fácil? Qué dudas tienen? Qué opinan de la dieta?



Vayamos respondiendo en los comentarios :)

Read more...

Del puerco...



todo  es bueno... (tout est bon dans le cochon) como dice un refrán en francés...

  FILET MIGNON DE CERDO AL CULANTRO (CORIANDRE) Y AJO ACOMPAÑADO DE PURE DE COLIFLOR

El filet mignon es un corte como de lomo de cerdo, muy pequeño pesa entre 400 y 600g y no tiene nada de grasa, es de forma alargada como un pequeño cilindro.

Ingredientes Filet Mignon

1 filet mignon
2 cds. de semillas de culantro
2 cds. de ajo molido en polvo o granulado
2 cds. de aceite de oliva
1 cdta de margarina  baja en grasa.

Precalentar el horno a 180° C. Poner a asar las semillas de culantro por 10 minutos. En un mortero, moler semillas y ajo hasta que se mezclen bien. Salar y pimentar el cerdo. Cubrir con la mezcla de semillas y ajo. Sofreir en las 2cds. de aceite de oliva, hasta sellar por todos los lados. Pasar a una fuente refractaria y llevar al horno por 40 o 50 minutos, dependiendo del tamaño del filet mignon. 


Ingredientes Puré de Coliflor
1 Coliflor 
1 cdta de margarina baja en grasa ó 1 cdta de crema de leche baja en grasa
Sal y pimienta

Poner a cocer la coliflor, de preferencia al vapor, una vez cocida pasarla por el prensa papas, o hacer el puré con el tenedor, pero no con procesador. Una vez que se tiene el puré se le echa la materia grasa, sal y pimienta. También se le puede echar 1 cdta de queso gruyere bajo en grasa...






* Para poder gratinar mi puré, solamente le eché una gotita de crema de leche baja en grasa (al puré mismo), sal y pimienta y encima le puse 1 cdta de queso. El fagot de vainitas (judías verdes) que ven en la foto esta hecho con una tirita de bacon bajo en grasa al cual además le saque toda la grasa que pude. El plato no está tan lindo, no tuve mucho tiempo porque mi comensal principal estaba desesperado por comer :o)


Read more...

Ensalada fresca todo el tiempo

>> domingo, 18 de abril de 2010

Una de las cosas que más se recomienda consumir en la primera fase y durante toda la dieta son ensaladas "verdes" frescas. A mí, personalmente, me da flojera tener que estar cortando ensalada cada vez que se acerca la hora de comer y lavando la lechuga, espinaca o lo que sea. Por eso, una buena solución es dejar cortada ensalada para el día siguiente. Uno puede cortarla en la noche y dejarla remojando en agua, a la ensalada no le pasa nada. También se puede cortar por la mañana lo que vamos a usar e ir sacando durante el día lo que usamos. Yo la dejo en una colador dentro de una fuente con agua y voy usando a puñados cada vez que tengo hambre o durante las comidas


Así tenemos ensalada fresca todo el tiempo y sin excusas de "me da flojera tomarme el tiempo de cortar la lechuga" para no comerla.

Read more...

Lonchera South Beach

Muchas veces se nos hace difícil seguir una dieta porque trabajamos, o salimos y no pasamos mucho tiempo en la casa. Acá hay una alternativa para esos días en que sabemos que estaremos alejadas de la cocina a la hora de comer:

Desayuno: 2 huevos duros, un queso babybell (6g de grasa y 0g de carbohidratos) y pechuga de pavo (0g grasa y 0g carbohidratos).

Esto es para nada difícil de llevárselo en una vianda!





Merienda: "guacamole" con brócoli y coliflor.

Este guacamole está hecho con:
- una palta (aguacate) pequeña
- 3 cebollines cortados finito
- 5 tomates cherry cortados finito
- sal y pimienta con limón
- (alternativa) mayonesa y vinagre

Muelen la palta con un tenedor, le agregan el cebollín y el tomate cherry, la sal y la pimienta con limón. Esta pimienta viene con limón o con un polvillo con "sabor" a limón que tiene cero carbohidratos, si no quieren ponerle o esto o no tienen a mano, pueden ponerle unas gotitas (muy pocas) de jugo de limón. Si quieren un sabor más suave pueden ponerle una cucharada sopera de mayonesa (que NO sea light, recuérdenlo) y si quieren un sabor más fuerte y marcado, unas gotitas de vinagre (queda muy rico!). Y una vez listo, se lo comen con brócoli y coliflor crudo.



Yo no sabía hasta hace un tiempo que el brócoli y la coliflor se pueden comer crudos, pero lo probé y saben, es delicioso! También lo he acompañado de palitos de pepino, pero el pepino se pone amargo cuando no es consumido de inmediato, por eso el brócoli y la coliflor son perfectos para esta merienda "on the way", para llevársela donde uno tenga que ir y súper rica!


Para ahorrar espacio le puse el brócoli y la coliflor encima.



Almuerzo: Ensalada de pollo

Esta ensalada no tiene ninguna ciencia: Hojas de lechuga, espinaca y rúcula bien lavadas, 5 aceitunas verdes y cinco alcaparras y un poco de queso parmesano.

El pollo lo hice con una gotita de aceite y mucha pimienta en la sartén y lo puse encima de la ensalada. Listo para llevar y sabe super rico.




Merienda: Pechuga de pavo, queso babybell y queso mozarella.

Esto también es super fácil de llevar. El queso mozarella que compré tiene 0g de carbohidratos y 4g de grasa.


Y así se ve la lonchera que le mando a mi marido a diario para que siga la dieta en la oficina.

Facil, no? ya no hay excusas para no hacer dieta porque no estamos en la casa.

Read more...

Para mentir y comer pescado...

>> viernes, 16 de abril de 2010

hay que tener cuidado!!



PAPILLOTTE DE PESCADO CON VEGETALES



Bastante simple. En un poco de papel aluminio se echa un hilito de aceite de oliva, se pone una "cama" de vegetales, (pimiento, zucchini, cebolla, tomate,etc) encima de eso se pone el pescado, se adereza con sal, pimienta, hierbas aromáticas y un poquitín de ralladura de piel de limón. Se envuelve bien, cuidando no dejar espacios libres para que se escape el jugo una vez cocido. Se pone a horno de 180° precalentado durante 20 a 30 minutos, dependiendo del tamaño del filete. Y ya esta!!



Si alguien tiene idea de cómo preparar mariscos, a ver si me echan una mano con ideas, porque estoy en blanco con los mariscos :o(

Read more...

Mi Almuerzo

>> jueves, 15 de abril de 2010

Filete de pollo enrollado con media loncha de jamón y dos cds. de queso rallado semi-descremado acompañado de espárragos, coliflor, brócoli y brócoli romanesco





Read more...

El postre

>> miércoles, 14 de abril de 2010

Ayer hice la crema de moka, pero viendo el análisis nutricional, era la cantidad de calorías/glucidos/lipidos y etc que consumimos en una comida!! Así que... me lo comí como cena, no podía quedarme con las ganas... tenía que comer algo de chocolate y dulce, había ido al super exclusivamente a buscar la ricotta... era imposible no comerlo...

Lo hice,  es súper fácil, en menos de 5 minutos esta listo, me gustó, no está mal, pero si hubiera podido, le hubiera echado más aspartamo jajajaja

Aqui la fotito


Read more...

Menú :Desayuno y Almuerzo




Desayuno: Omelette con champiñones, cebolla y pimiento






Almuerzo : Bistec de carne molida con verduras salteadas
(pimiento, cebolla, champiñones, espárragos, zucchini)





Read more...

Tres recetas de postres

Estas recetas las saqué del libro de la dieta SB , no las he probado, pero si bien con la dieta no tengo hambre, si me provoca comer algo dulce, un postrecillo, algo que me haga sentir que no tengo prohibido TODO lo dulce, así que apenas consiga el ricotta me haré el de moka!!

Aquí se las dejo!!


CREMA DE LIMON


100g de ricotta
1/4 cdta de extracto de vainilla
1/4 cdta de piel de limón rallada
1/4 cdta de aspartamo en polvo



Batir todos los ingredientes hasta obtener una mezcla ligera y untuosa. Cubrir con papel film y poner al refrigerador. Servir bien frío.


Análisis Nutricional por porción:

165 calorias 8g. de proteínas
4g. de glúcidos/carbohidratos 13g. de lípidos
6g. de ácidos grasos saturados 155 mg. de sodio
38mg. de colesterol 0g. de fibra



CREMA DE MOKA


100g de ricotta
Algunas gotas de extracto de café (según el gusto)
1/2 cdta de extracto de cacao en polvo sin azúcar
1/4 cdta de extracto de vainilla

1/4 cdta de aspartamo en polvo
Algunos copitos de chocolate (de preferencia al 85% de cacao)



Batir la ricotta, el extracto de café, el extracto de vainilla, y el aspartamo hasta obtener una mezcla ligera y untuosa. Cubrir con papel film y poner al refrigerador. Servir bien frío espolvoreando la superficie de cacao en polvo y copitos de chocolate.

Análisis Nutricional por porción:


248 calorias 9g de proteínas
14g. de glúcidos/carbohidratos 17g. de lípidos
9g. de ácidos grasos saturados 166 mg. de sodio
42 mg. de colesterol 0g de fibra



GELATINA DE ALMENDRAS

15 cl. de agua
1 hoja de gelatina
1 ó 2 gotas de extracto de almendras
1/4 cdta de aspartamo en polvo


Remojar la hoja de gelatina en agua fría, escúrrala bien.
Vierta el agua en una cacerola pequeña y caliéntela a fuego suave, añada la gelatina y remueva hasta que se haya fundido. Agregue el aspartamo y el extracto de almendras.

Vierta la preparación en un pequeño recipiente y métala en el refrigerador hasta que la gelatina tome consistencia.


Análisis Nutricional por porción:


0 calorias 0g de proteínas
0 g de glúcidos/carbohidratos 0g. de lípidos
0g. de ácidos grasos saturados 0 mg. de sodio
0 mg. de colesterol 0g. de fibra




Read more...

Las frutas que "no son frutas"

>> martes, 13 de abril de 2010

Si en esta dieta se prohíben las frutas, al menos las dos primeras semanas, qué pasa con frutas como, por ejemplo, el tomate?


El aguacate (palta, avocado), el tomate y las aceitunas, al contrario de como muchos piensan, no son verduras sino frutas.


Sin embargo, estas frutas tienen características distintas a las demás frutas, lo que hace posible que las usemos en la dieta que estamos siguiendo.


Las dos primeras semanas se prohiben completamente las frutas debido a su gran contenido de hidratos de carbono y a los altos niveles que azúcar. El azúcar hace que nos dé hambre y al contrario de lo que muchos piensan, comer muchas frutas al día no es sano.



En 100 gramos de aguacate encontramos 8,53g de carbohidratos y 0,66g de azúcar.
En 100 gramos de tomate encontramos 4g de carbohidratos y 2,6 de azúcar.
En 100 gramos de aceitunas negras encontramos 3,84g de carbohidratos y 0,54 de azúcar



Por lo tanto, la palta y el tomate deben usarse con moderación. Las aceitunas pueden comerse también, su contenido de carbohidratos y azúcar es bajo. Hay variedades de aceitunas, por ejemplo la aceituna negra, que tiene más carbohidratos que la aceituna verde.



El limón y la lima, también frutas, encontramos los siguientes valores:
En 100 gramos de limón hay 9,32g de carbohidratos y 2,50 de azúcar
En 100 gramos de lima hay 11g de carbohidratos y 1,7g de azúcar.




El jugo de estas dos frutas puede utilizarse para aliñar ensaladas, pero en una proporción no mayor a dos cucharadas soperas diarias, debido a su alto contenido carbohidrático y al nivel de azúcar.





Y para finalizar a modo de ejemplo:
En 100 gramos de manzana encontramos 13,81g de carbohidratos y 10,39g de azúcar.

Read more...

menú para un dia -2-

Desayuno: Tortilla de pimientos rojos
1 taza de té con sacarina


media mañana: dados de queso con aceitunas


almuerzo: 2 filetes de panga (pescado blanco) a la plancha "sazonado con ajo"
coliflor al vapor
cocacola light


merienda: 1 vaso de leche de soja y le incorpore un yogurt de soja, para hacerlo
mas espeso.


Cena: Gambas a la plancha "sazonado con ajo y perejíl"
tomate en rodajas "con trocitos de orégano"

ahhh y que el litro de agua que no falte ;) , otra cosa, estoy saciada siempre...me gusta esta dieta, al menos lo deseos irrefenables de hincharme a donuts se me han quitado. Otra cosa: lo de la orina es cierto huele "Bien" jajaja

Read more...

Los carbohidratos en los vegetales crudos

Esta lista de carbohidratos presentes en los vegetales la saqué del libro de la dieta Atkins. Inicialmente habíamos pensado en seguir esta dieta con Bani, pero nos pareció más peligrosa y más restrictiva. De todas formas, nos sirve esta tabla para tener como referencia que estamos comiendo y así escoger en mayor cantidad aquellos alimentos que contengan menos carbohidratos.

Está puesto en orden alfabético con su nombre en castellano y entre paréntesis en inglés, en caso de que no sepan que vegetal es y luego la cantidad de gramos de carbohidratos netos según la porción que he puesto:

OJO: todos los vegetales de esta lista son CRUDOS.

- Aceitunas negras (black olives): 5 unidades = 0,7g

- Aceitunas verdes (green olives): 5 unidades = 0,0g

- Achicoria (chicory greens): 1 taza = 0,2g

- Alcachofas (corazones) (artichoke hearts): 4 piezas = 2,0g

- Alcachofas (corazones) en conserva (artichoke hearts, canned): 1 pieza = 1,0g

- Aguacate/palta Hass (avocado Hass/Haas): mitad de una fruta/pieza = 1,8g

- Apio (celery): 1 rama = 0,8g

- Berro (watercress): 1 taza = 0,0g

- Brócoli/Brécol (Broccoli): 1 taza = 1,6g

- Brotes de alfalfa (alfalfa sprouts): 1 taza = 0,4 g

- Cebolla (onion): 2 cucharadas soperas = 1,5g

- Cebollín (scallion/green onion): 1/4 taza = 1,2g

- Ciboulette (chives): 1 cucharada sopera = 0,1g

- Cilantro, perejil, y todas las hierbas frescas (cilantro, parsley and all fresh herbs): 1 cucharada sopera = 0,1g

- Col china/bok choy/pak choy (bok choy/pak choy): 1 taza = 0,4g

- Coliflor (cauliflower): 1 taza = 2,8g

- Champiñones (mushrooms): 1 taza = 2,4g

- Endivia (endive): 1 taza = 0,8g

- Espinacas (spinach): 1 taza = 0,2g

- Hinojo (Fennel): 1 taza = 3,6g

- Jícama/yacón/nabo mexicano (jicama): 1 taza = 5g

- Lechuga (Iceberg lettuce): 1 taza = 0,2g

- Lechuga escarola (escarole lettuce): 1 taza = 0,2g

- Lechuga romana (romaine lettuce): 1 taza = 0,4g

- Pepino (cucumber): 1 taza, rebanado = 2,0g

- Pimientos verdes (green bell peppers): 1 taza = 4,2g

- Pimientos rojos (red bell peppers): 1 taza = 5,8g

- Rábanos (radishes): 6 unidades = 0,5g

- Radicchio/repollo rojo (radicchio): 1 taza = 1,4g

- Repollo/col verde o rojo (red or green cabbage): 1 taza = 2,2g

- Rúcula (arugula): 1 taza = 0,4g

- Tomate (tomato): 1 pequeño = 2,5g - 1 mediano = 3,3g

- Tomate cherry (cherry tomato): 5 unidades = 2,2g




Usen esta lista para escoger en mayor cantidad los vegetales que tienen menos gramos de carbohidratos y en menor cantidad aquellos que tienen más. Por ejemplo, si se comen un tomate pequeño es lo mismo que se comieran 6 tazas de lechuga o 12 tazas de espinaca. El pimiento (pimentón), la cebolla, las alcachofas y el aguacate (palta) tienen muchos más gramos de carbohidratos que la lechuga, la espinaca o las aceitunas. Si se hacen una ensalada, que el 90% sea de lo que tiene menos carbohidratos y usen 1/4 de tomate, 1/4 de aguacate y 1/8 de cebolla picada para decorar y darle sabor, pero que esos no sean los ingredientes principales.

Read more...

Receta : Calabacines Redondos Rellenos

Ayer que fui al super a hacer algunas compras vi estos calabacines y enseguida me los imaginé rellenos y con un poco de queso encima.

Aquí la receta :

2 calabacines redondos
200 g de carne molida (escogí la que contiene 10% de materia grasa)
1 cebolla
1 tomate
4 lonchas finas de mozzarella semi descremado
2 dientes de ajo
aceite de oliva extra virgen
paprika (pimiento/pimentón) dulce (opcional)



Relleno :

Picar le ajo muy finito y la cebolla en cubitos. En una cacerola poner a calentar una cucharada de aceite de oliva, dorar el ajo, enseguida agregar la cebolla, y dejarla cocer a fuego hasta que se ponga transparente. Aumentar un poco el fuego y agregar la carne molida para que se dore rápidamente (sellarla) luego a fuego medio dejarla cocer un poco, agregar el tomate en cubitos y dejar que todo termine de cocer. En este punto si los calabacines tienen poca semilla y mucha carne, agregar tambiéen la carne de los calabacines cortados en cubitos muy pequeños.



Calabacines :

Lavar bien por fuera los calabacines, cortar por la parte de arriba a modo de "tapa" y con una cuchara extraer las semillas, y un poco de la carne del mismo hasta que quede espacio suficiente para el relleno,


Rellenarlos, colocar las lonchas de mozarella encima y la "tapa" que habíamos cortado.



                                                      (antes de meterlos al horno)










Poner a horno precalentado, a 180°C por 20 minutos, bajar la temperatura a 160°C y dejarlo aprox. 20 minutos más o hasta que un palito de dientes atraviese el calabacín, debe quedar crujiente ya que si se coce demasiado, soltara mucho líquido y lo más importante, perderá las vitaminas.

(saliendo del horno)
                                                       (después de meterlas al horno)

Este fué mi almuerzo de hoy, lo acompañé de ensalada de rúcula (roquette) y *agua mineral aromatizada y me quedé super satisfecha, tanto que no alcancé a comerme el segundo calabacín.




                                                             (mi almuerzo)


* Hay que fijarse bien en el agua, ya que algunas contienen extractos de frutas, y en esta etapa no podemos consumir frutas ni sus derivados.
* (tengan cuidado con el agua porque hay algunas que vienen con extractos de frutas y durante estas dos primeras semanas las frutas estan prohibidad en cualquiera de sus formas, jugos, frutas deshidratadas, compotas, jugos, o lo que sea)

Read more...

Menú completo para un día

>> lunes, 12 de abril de 2010

Bueno yo he empezado hoy mismo, asi que adjunto lo que he hecho para hoy, hasta el almuerzo todo ok. ni hambre ni ansiedad ;). lástima de la fruta...creo que cocinare la piña que tengo y luego la congelaré , para cuando se puedan incorporar frutas.


Durante el día: 1 botella de 1lt de agua.

Desayuno: 2 huevos revueltos
2 rodajas de queso feta
1 taza de té con sacarina

Merienda: queso feta


Almuerzo: Albóndigas de ternera
judias verdes cocidas
tomates cherry con cebolla
cola light

merienda: aceitunas

cena: calamares a la plancha
tomate y cebolla picada
Agua

cada dia colgaré un menú entero.

Read more...

Receta: Omelette de huevo con jamón cocido

>> domingo, 11 de abril de 2010

* Uno o Dos Huevos
* Jamón cocido o salchicha de pavo.
* Sal y Pimienta

Comenzaremos por poner los huevos en un plato hondo y sazonamos con sal y pimienta a gusto.
Revolver hasta que se haya homogeneizado tanto las claras como las yemas del huevo.
Cortamos las láminas de jamón cocido en listones (o la salchicha) y luego en cuadrados pequeños.
Incorporamos al batido de huevos y mezclamos un poco.
A continuación ponemos un sartén a fuego medio e incorporamos aceite de los permitidos (yo pruebo siempre con aceite de oliva extra virgen).
Añadimos el batido al sartén y dejamos que se cocine.
Notarán que por las orillas se comenzará a cocer el batido.
Cuando noten que se ha cocinado bastante pero por encima todavía está algo crudo el huevo, es momento de darlo vuelta.
Dar vuelta el omelette en el sartén y terminar de cocinarlo, dejarlo unos minutos más, no más de 2 minutos.

=)

Read more...

Empieza la dieta

El día D, el día en que empezaremos la DIETA, es mañana lunes 12 de abril.

La dieta consiste básicamente en comer los alimentos del grupo permitido y eliminar completamente los del grupo de alimentos prohibidos. Hay que recordar que la primera fase es la más dura y difícil, la que restringe la mayor cantidad de alimentos y que es la más difícil de seguir, pero también hay que recordar que solo dura dos semanas y que también es cuando más peso se pierde. Luego de esas dos semanas se irán agregando otro tipo de alimentos.

Antes de empezar la dieta es importante pesarse y medirse y anotar los datos. De esa forma veremos si la dieta está resultando o no para nosotros.

Con Bani hemos acordado seguir el mismo horario de comidas, que es el siguiente:

- Desayuno: entre 7:30 y 8:30

- Merienda: entre 10:00 y 11:00

- Almuerzo: entre 12:30 y 14:00

- Merienda: entre 16:00 y 17:00

- Cena: entre 18:30 y 19:30

Como ven, se come muy seguido, así que hambre uno no debería pasar. Es importante seguir los horarios y no saltarse comidas. Uno a veces puede tener un día ocupado y es tentador "no perder el tiempo" comiendo y es fácil saltarse una o varias comidas, pero esto debe evitarse bajo todos los motivos y si uno sabe que va a salir o va a estar ocupada, es bueno llevarse la merienda, por ejemplo, o el almuerzo en una lonchera y comer dentro del horario establecido. Si alguien por necesidad come fuera de estos horarios, por ejemplo en los casos en que se cena tipo 10 de la noche, sería bueno que corrieran todo el horario para más tarde, pero siempre siendo consecuente en los tiempos. Si van a correr la cena para 3 horas más tarde, entonces es mejor correr todo 3 horas. O bien si adelantan todo para 1 hora más temprano, también se puede, pero siendo consecuentes.

De todas formas es importante hacer la cena unas tres horas antes de irse a acostar. Si uno se acuesta a las 10 de la noche, entonces la cena a más tardar debería ser a las 7 de la tarde. Así uno no se va a acostar con comida sin procesar/digerir en el estómago.


Puedo comer TODO lo que quiera?

Esa fue una de mis primeras dudas. La mayoría de las dietas restringen las cantidades. Esta dieta dice que puedes comer todo lo que quieras de la lista de alimentos permitidos y algunos alimentos se deben comer con moderación. Vegetales uno puede comer hasta, literalmente, quedar verde.

Me cuesta explicarme en esto, trataré con algunos ejemplos:

- Desayuno: Uno puede comerse un omelette de huevos con verduras, por ejemplo con champiñones y cebollas, pimentón o cualquier vegetal de la lista de permitidos. En teoría uno puede usar todos los huevos que uno quiera y en teoría uno puede comer huevos todos los días, ya que la dieta no dice nada acerca de NO comerlos, pero uno también tiene que usar el sentido común. Comer huevos a diario es una patada al hígado y no es sano, pero si tratamos, por ejemplo, de comer huevos unas tres veces a la semana o hechos de formas distintas, no siempre fritos, pero duros o en omelette, es una alternativa más sana y mejor.

- Almuerzo: Bistec con ensalada. Uno en teoría puede comer carne hasta quedar satisfecho, la dieta no pone cantidades ni porciones, por lo mismo es MUY importante escoger carne que no sea grasa y cocinarla de la manera más sana posible. Acá también hay que usar el sentido común. En teoría uno puede comer carne de cerdo o de vacuno a diario, ya que la dieta no lo prohíbe, pero obviamente es mejor la variedad, no solo por la salud sino para que no nos hastiemos de la carne. Sería bueno comer distintas carnes durante la semana, un día vacuno, al siguiente pollo, al siguiente cerdo, al siguiente pescado, al siguiente pavo y así. Si a uno le gusta la carne, puede comerse un filete grande, la idea es quedar completamente satisfecho y no con una sensación de hambre o de que uno no comió lo suficiente. Hay gente que por mucha verdura que coma se queda con la sensación de que "no se llenaron", así que me imagino que en esos casos la carne cumple la función de "llenar" el estómago. De todas formas, de nuevo sentido común, comer solo carne no es sano. La dieta claramente dice que lo mejor es comer mucha, pero mucha verdura.

- Merienda: uno puede comer toda la verdura e incluso carne si uno quiere, de nuevo. Otras opciones son el yogurth natural bajo en grasas y sin azúcar o un trozo de queso.También puede comerse caramelos duros si azúcar, gelatina sin azúcar, chicle sin azúcar,, pero recordando que 75 calorías al día como máximo.Las aceitunas están permitidas.

- Cena: igual que el almuerzo

Qué pasa si me da hambre entre comidas?
Entonces uno puede comer verduras. Aunque, y esto es muy importante, uno NO debería quedar con hambre porque la idea de comer tan seguido es para eso y uno DEBE comer en cada comida hasta quedar saciado. Si para eso se necesitan 3 lechugas, dos cebollas y un filete, bueno, uno se come eso, pero uno debe quedar sin hambre. Si aún así uno siente hambre, entonces la primera opción es beber agua y pensar que para la proxíma comida no falta tanto tiempo. Si uno queda con hambre es porque no comió lo suficiente en la comida anterior. De todas formas si el hambre es angustiante (como que a uno a veces le da ansiedad por comer algo, sobretodo durante la dieta) tampoco pasa nada si nos comemos una verdura.

Qué pasa si me da hambre después de haber cenado?

Entonces uno no comió hasta saciarse en la cena. O puede ser, de nuevo, ansiedad. Uno puede tomar agua, una tacita de té (ojalá sin cafeína, puede ser té de menta), alguna verdura. Ojalá esperar tres horas después de este último picoteo (merienda) para irse a la cama. Si pasa seguido, entonces es señal de que no estamos comiendo lo suficiente para la cena. Repito, uno debe comer hasta SACIARSE.


Es necesario hacer ejercicio con esta dieta?


Hay gente que dice que ha bajado de peso solamente siguiendo la dieta y sin "moverse de sus escritorios". Con Bani creemos que es importante y necesario, de todas formas, no solo para la dieta sino por nuestra salud, el hacer ejercicio. Una caminata de media hora diaria, un poco de bicicleta, natación ahora que se viene el verano en el hemisferio norte... lo que sea! El hacer ejercicio tiene innumerables beneficios para la salud, nos hará sentir más felices y nos ayudará a poner en su lugar todo lo que vaya quedando suelto y colgando en nuestro cuerpo cuando la dieta comience a hacer efecto.


Cuánta agua debo beber?

Esto depende de cada persona. Ojalá la mayor cantidad de agua posible, ya que nuestro cuerpo empezará a trabajar a full quemando la grasa acumulada que tanto nos molesta. Hay quienes recomiendan los 8 vasos diarios o los 2 litros de agua al día. Hagan lo posible por beber mucho.
Bueno, eso es todo de momento, si algo no les queda claro, por favor no duden en preguntar!

Read more...

Impresiones Personales

Anoche leí el blog de Macarena, es así como me entero que comienzan una dieta. Al leer lo que han investigado y saber que dieta seguirán, me he sorprendido mucho; esta dieta no la conocía bajo ese nombre. Un poco de historia:
Hace dos años, e padre de mi hija y mi hija (sobre todo ella) sufría mucho por esos kilos de mas que fue adquiriendo después del nacimiento de mi nieto y porque tiene un problema de ansiedad/nervios bastante fuerte que se manifiesta o comiendo mucho o llenándose de ronchas en todo el cuerpo. Aclaro que mi hija nunca fue esbelta, pero esa vez traía muchos kilos de más. El papá de ella siempre fue delgado hasta hace 2 años, el problema con el es que los kilos se le van al estomago y su estomago crece y crece… pero de verdad crece! En mi preocupación los lleve con una doctora OJO ella es Medico y después realizo la otra carrera de nutrióloga y casualmente es mi prima.
Ella se porto super linda, les dijo que el problema no es la cantidad de comida si no el como comen y que combinaciones usaban. Nos explico el funcionamiento de la dieta y sobre todo, nos dio unos folletos y hojas con “platillos sugeridos” para hacer menos pesada la dieta.
Al regresar Monterrey mi hermana y yo les preparábamos la dieta. Aquí es bueno decir que mi hija la abandono al 3er dia. Como buena hija consentida se le hizo complicado seguirla y prefirió tomar pastillas, cosa que hasta la fecha reniego, pues esas pastillas de verdad la hacían bajar de peso, pero la transforman en otra hija, es como ver surgir a la niña del exorcista!! O sea se pone super mal. (gracias a dios son caras y ya no puede comprarlas)
Por otro lado su papá y mi hermana siguieron la dieta al pie de la letra por 15 días. El resultado: Bajaron entre los dos 17 kilos, 10 el papá de mi hija, 7 mi hermana.
A partir de ahí continuar con la dieta se convirtió en algo prácticamente imposible. Por un lado mi hija que detesta las dietas y el solo hecho de decir/pensar/escuchar la palabra “dieta” le provoca ansiedad y unas ganas enormes de comer. Por otra su papá llego al peso indicado y por ultimo y mas importante… yo hacia la comida y me volvía loca haciendo comidas. Unas de dieta otras normales.

Hace un mes exactamente, el papá de mi hija me dijo que pesaba 94 kilos y que deseaba hacer la dieta. Me puse a buscar el folleto que nos dio la nutriologa, comencé a hacer listas de comida, a apuntar que comprar y que borrar de mi acostumbrada lista del “mandado”. En esta ocasión a sido diferente. Tengo muy claro que habemos dos personas que no podemos ponernos a dieta y somos mi nieto y yo. He tenido que ponerme muy dura respecto a que comen ellos y que comemos nosotros, básicamente comemos lo mismo, la diferencia es que le agrego arroz, papas, etc. Pero aclaro que a los que están en dieta (son tres) no lo consumen. Esto es difícil para ellos el ver cosas que no pueden comer, por lo cual procuro que comamos el niño y yo a diferente hora que ellos y así evitar tentaciones.. Ha sido muy difícil estar así por mi hija, la angustia constante de que deje la dieta me pone mal. Ella es la que menos ha bajado de peso por dos cosas, su metabolismo es muy, de verdad muy lento y se que por ahí me anda haciendo trampita en alguna cosa, supongo que es en el consumo de harinas. (ama las galletas, pastelitos, panques, pasteles, etc.) Aun asi, ha bajado volumen, sus brazos ya no se ven con tanta celulitis ni tiene ya esos granitos raros que salen cuando hay demasiada grasa en ellos. Ella no lo nota, pero yo si… su cuello esta ahora mas delgado y sus mejillas menos esponjaditas, pero por otro lado no ha bajado nada de espalda, de piernas, de cintura. Como dije, ella va muy lento, pero lo importante es que “va” y sobre todo que me reniega todo el día y siempre me amenaza con dejar la dieta pero… no la ha dejado.
No se mucho de dietas, no se mucho de nutrición, pero soy mamá y me interesa ver a mi gente y ahora a mis amigas con salud física y mental. Estoy con ustedes y me gustaría compartir los avances o retrocesos (toco madera!) que mi familia tiene con esta dieta.
Agradezco a Macarena por darme la oportunidad de dejar mi granito de arena en este blog.

Read more...

Alimentos permitidos en la primera fase

>> sábado, 10 de abril de 2010

Los alimentos permitidos en la primera fase son los siguientes:



- Todos los pescados están permitidos, tanto de lata (tarro, conserva) en agua como frescos. La caballa, la sardina y el salmón se recomiendan especialmente por su alto contenido en omega 3

- Podrá consumir aceites de canola (colsa, rapz, nabicol), de oliva extra virgen, de semilla de lino, de cacahuate, de sésamo y de nuez, tanto como para cocinar como para aliñar las ensaladas.

- Se permitirá beber café con cafeína pero máximo dos tazas por día, el café sin cafeína se podrá consumir sin límite. El esta permitido con las mismas restricciones.

- El agua está perfecta al igual que las aguas de sabores siempre y cuando no contengan calorías. No hay problema con los refrescos (gaseosas de dieta o light endulzados con substitutos del azúcar) los té helados y las bebidas en polvo bajas en calorías. Se permiten los jugos de verduras.

- La mayoría de carnes: pollo, pavo, cerdo, vacuno, pescado, pueden consumirse, escogiendo las menos grasas y preparandolas a la plancha, al horno, sofritas, NUNCA fritas, para prepararlas use aceite en vez de mantequilla.

- Se permite el jamón cocido siempre y cuando no sea curado o procesado con miel.

- La salchicha de Bolonia (bologna) y el salami están bien siempre y cuando sean bajos en grasa.

- Se permite la pechuga de pavo, el hot-dog (salchicha) de pavo y el salami de pavo.

- Se permite el tofu y todas las carnes hechas a base de soya bajas en grasa.

- Prácticamente todos los sazonadores y condimentos están permitidos, de hecho se recomiendan para mejorar el sabor de la comida.

- Durante todas las fases de la dieta puede disfrutar de la mostaza de cualquier tipo exceptuando las que contienen miel.

- La mayonesa normal está permitida(está prohibida la mayonesa sin grasa o light).

- La salsa de soja light, la tabasco, Worcesteschire están permitidas.

- Puede usar cualquier sustituto de azúcar sin calorías que quiera (aspartamo, acesulfamo, sacarina y neotame).

- Puede comer huevos.

- Durante la primera fase limite las golosinas a 75 calorías por dia.

- Estan permitidos todos los mariscos.

- Camarones, cangrejos y langostas están permitidos. También el caviar, pero solo una o dos cucharaditas de vez en cuando.

- Puede consumir leche semidescremada al 1 por ciento o descremada, requesón o yogurth sin grasa, pero no más de dos raciones al día.

- También puede usar leche de soja baja en grasa como sustituto lácteo.

- Todos los quesos de grasa reducida. Escoja los que no contengan más de 6 gramos de grasa por ración.

- Se permite el queso feta.

- Se permite el vinagre para aliñar la ensalada y cocinar.

- La mayoría de verduras están permitidas. Esto aplica a todas las verdes, la espinaca y las de hojas verde oscuro. Aguacate, alcachofa, apio, berenjena, berza, brócoli, brócoli rabe, los brotes, castaña de agua, cebolla, cebollín, coliflor, arverja china, chalote, espárrago, hongos de todo tipo, lechuga de todas las variedades, nabo, pepino, pimiento, puerro (poro), nabo, repollo (col), zucchini (calabacita) y los tomates son aceptables durante la primera fase.

Read more...

Alimentos prohibidos en la primera fase

En la primera fase de dos semanas no se pueden consumir bajo ningún concepto, ni aunque sea en cantidades mínimas, NINGUNO de los siguientes alimentos:

- Se deben eliminar los alimentos que tengan como componente el azúcar en cualquiera de sus formas: glucosa, fructuosa, dextrosa, maltosa o cualquiera que termine en osa. Todos los edulcorantes con excepción de los sustitutos del azúcar están prohibidos, se incluye el azúcar blanca, morena, la miel, el melado (melasa) y el sirope de maíz (jarabe de maíz).

- Se elimina cualquier alimento que contenga harina.

- Deshágase de cualquier tipo de manteca vegetal sólida o de cerdo.

- Todas las variedades de arroz están prohibidas, incluso el arroz integral.

- Todos los jugos de frutas, refrescos (gaseosas) y cualquier bebida que contenga azúcar, fructosa (fructuosa) o sirope de maíz (jarabe de maíz).

- No están permitidas las bebidas alcohólicas.

- No se deberán consumir carnes grasas de ave como pato o ganso.

- El paté está prohibido.

- Las partes oscuras del pollo y pavo, es decir los muslos (tutos, trutros) y las alas contienen más grasa y están prohibidos .

- El tocino y la salchicha no deben consumirse, excepto la salchicha de pavo que SÍ está permitida.

- Toda carne procesada como nuggets o similares, están prohibidos.

- No consumir pecho de ternera, hígado, costillas ni cortes grasos de carne.

- Todas las variedades de cereales están prohibidas durante la primera fase.

- Están prohibidos también la salsa barbecue, el ketchup, y cualquier otro condimento o salsa hecho con sirope de maíz (jarabe de maíz) o melasa. Los condimentos o salsas bajas en grasa tales como mayonesa light o algunos aliños de ensalada, ya que en muchos casos la grasa es sustituida por carbohidratos refinados, también están prohibidos.

- La salsa teriyaki y los pepinillos dulces están prohibidos.

- Todas las frutas están prohibidas durante las dos semanas de la primera fase, ya que además de contener azúcar estimulan el hambre. Lo mismo con los derivados de la fruta, compotas, mermeladas, frutos secos.

- Todos los snacks, chips, o bocaditos, tentempiés salados o dulces están prohibidos.

- Cualquier tipo de pasta, fideos, spaguetti, fetuchini, macarrones, etc. se eliminará durante la primera fase.

- La sémola y el cuscús están prohibidos.

- La leche entera esta prohibida en todas las etapas de la dieta.

- Los quesos que contengan más de 6 gramos de grasa por porción están prohibidos. Los quesos cremosos tipo brie están prohibidos.

- La mantequilla se restringirá en lo posible.

- Todas las mezclas comerciales de sopa están prohibidas.

- Está prohibida la papa (patata), la batata (boniato, camote), el ñame (yam), el maíz (choclo, elote), la beterraga (remolacha, acelga blanca, betarava, betarraga, beterava, beterrada, betabel) y la zanahoria.

- Las legumbres (feculantes) están prohibidas.

Read more...

Primera fase de la dieta South Beach

La dieta que hemos decidido seguir con Bani después de indagar mucho es la conocida como la South Beach. Para esto nos hemos basado en un montón de lectura y recomendaciones de personas cercanas que la hicieron y a quienes les resultó. Esperamos que a nosotros nos resulte también.


Con Bani también nos compramos los libros. Acá no pondremos lo que dicen los libros exactamente porque eso no se puede, pero si algunas guías, en realidad es lo mismo que nos decimos vía msn.

PRIMERA FASE DE LA DIETA

La primera estapa de la dieta dura dos semanas y es la parte más difícil, se pierden entre 4 y 6 kilos normalmente. Durante esta etapa el objetivo es consumir CERO carbohidratos, nada de nada, ni siquiera una probadita pequeñita. Según lo que hemos leído, cuando uno deja de consumir carbohidratos el cuerpo entra en una especie de "shock" y para "sobrevivir" necesita quemar lo primero que encuentra a mano: GRASA. Sí, esa maldita grasa que tenemos acumulada. Este proceso está científicamente comprobado y se llama cetosis y es observable en pacientes diábeticos, por lo tanto NO es recomendable para personas diábeticas.

Como ya dije, se espera que estas dos semanas uno baje un par de kilos. Si uno no los baja, es que uno está haciendo algo mal o bien puede ser que esta dieta no sea la adecuada para nuestro organismo. No hay dieta que sea universal para todo el mundo, pero en dos semanas de prueba uno puede saber si la South Beach es LA dieta que uno puede seguir.


Un signo de que el proceso de cetosis ha comenzado es sentir en el cuerpo y en la orina un olor dulzón que algunos describen como olor a fruta y otros como olor a acetona.

Read more...

Indagando, recolectando, averiguando...

>> martes, 6 de abril de 2010

Como contaba antes Macarena, hemos decidido poner todo de nuestra parte para deshacernos de esos hermosos kilos de más que nos causan tanto malestar.

Los kilos se suben casi sin darse cuenta, primero unos pocos. peor aún si tienes hijos, siguen subiendo y llega un momento en que detienes frente al espejo y definitivamente no te gusta lo que ves. Quieres comprar ropa linda, te pruebas una y mil cosas y no te gusta como te queda nada. La gente comenta tus kilos de más, algunos de manera sútil, otros de manera casi hiriente, y al final tú dices BASTA!!!

Hay que hacer algo!! en ese punto nos encontramos Macarena y yo, intercambiando algunas dietas que me daba mi nutricionista, comentando nuestras comidas, quejándonos de nuestra suerte y dándonos ánimo para no caer en las tentaciones :o)
Fue Macarena la que leyó un artículo sobre los régimenes con pocos carbohidratos, y averiguando por aquí y por allá, creemos haber encontrado el régimen que más se acomoda a nuestros gustos y expectativas.

Aún estamos profundizando más sobre el tema, preparándonos para empezar "en serio" y con disciplina... recolectando información acerca de los alimentos que podemos y no podemos consumir y sus cantidades, etc. etc. etc. y claro, esperando que Maca regrese a Houston y se deshaga de las papas y las zanahorias de Bergen ;o)

En eso andamos...

Read more...

Esos kilos de más

>> lunes, 5 de abril de 2010

Con mi amiga Bani estamos cansadas de los kilos de más, esos que antes no teníamos, esos que la gente comenta y los que nos hacen sentirnos incómodas con nuestro cuerpo. No es fácil bajar de peso, pero nos hemos comprometido la una con la otra a tratar y a apoyarnos mutuamente. En este blog compartiremos dudas, consejos, fotos, recetas y todo lo que se nos ocurra que pueda ayudarnos con nuestra dieta. Espero que en un tiempo más podamos leer y ver los cambios para mejor. Y si alguien más quiere sumarse... Nos avisa :D

Read more...

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP