Empieza la dieta

>> domingo, 11 de abril de 2010

El día D, el día en que empezaremos la DIETA, es mañana lunes 12 de abril.

La dieta consiste básicamente en comer los alimentos del grupo permitido y eliminar completamente los del grupo de alimentos prohibidos. Hay que recordar que la primera fase es la más dura y difícil, la que restringe la mayor cantidad de alimentos y que es la más difícil de seguir, pero también hay que recordar que solo dura dos semanas y que también es cuando más peso se pierde. Luego de esas dos semanas se irán agregando otro tipo de alimentos.

Antes de empezar la dieta es importante pesarse y medirse y anotar los datos. De esa forma veremos si la dieta está resultando o no para nosotros.

Con Bani hemos acordado seguir el mismo horario de comidas, que es el siguiente:

- Desayuno: entre 7:30 y 8:30

- Merienda: entre 10:00 y 11:00

- Almuerzo: entre 12:30 y 14:00

- Merienda: entre 16:00 y 17:00

- Cena: entre 18:30 y 19:30

Como ven, se come muy seguido, así que hambre uno no debería pasar. Es importante seguir los horarios y no saltarse comidas. Uno a veces puede tener un día ocupado y es tentador "no perder el tiempo" comiendo y es fácil saltarse una o varias comidas, pero esto debe evitarse bajo todos los motivos y si uno sabe que va a salir o va a estar ocupada, es bueno llevarse la merienda, por ejemplo, o el almuerzo en una lonchera y comer dentro del horario establecido. Si alguien por necesidad come fuera de estos horarios, por ejemplo en los casos en que se cena tipo 10 de la noche, sería bueno que corrieran todo el horario para más tarde, pero siempre siendo consecuente en los tiempos. Si van a correr la cena para 3 horas más tarde, entonces es mejor correr todo 3 horas. O bien si adelantan todo para 1 hora más temprano, también se puede, pero siendo consecuentes.

De todas formas es importante hacer la cena unas tres horas antes de irse a acostar. Si uno se acuesta a las 10 de la noche, entonces la cena a más tardar debería ser a las 7 de la tarde. Así uno no se va a acostar con comida sin procesar/digerir en el estómago.


Puedo comer TODO lo que quiera?

Esa fue una de mis primeras dudas. La mayoría de las dietas restringen las cantidades. Esta dieta dice que puedes comer todo lo que quieras de la lista de alimentos permitidos y algunos alimentos se deben comer con moderación. Vegetales uno puede comer hasta, literalmente, quedar verde.

Me cuesta explicarme en esto, trataré con algunos ejemplos:

- Desayuno: Uno puede comerse un omelette de huevos con verduras, por ejemplo con champiñones y cebollas, pimentón o cualquier vegetal de la lista de permitidos. En teoría uno puede usar todos los huevos que uno quiera y en teoría uno puede comer huevos todos los días, ya que la dieta no dice nada acerca de NO comerlos, pero uno también tiene que usar el sentido común. Comer huevos a diario es una patada al hígado y no es sano, pero si tratamos, por ejemplo, de comer huevos unas tres veces a la semana o hechos de formas distintas, no siempre fritos, pero duros o en omelette, es una alternativa más sana y mejor.

- Almuerzo: Bistec con ensalada. Uno en teoría puede comer carne hasta quedar satisfecho, la dieta no pone cantidades ni porciones, por lo mismo es MUY importante escoger carne que no sea grasa y cocinarla de la manera más sana posible. Acá también hay que usar el sentido común. En teoría uno puede comer carne de cerdo o de vacuno a diario, ya que la dieta no lo prohíbe, pero obviamente es mejor la variedad, no solo por la salud sino para que no nos hastiemos de la carne. Sería bueno comer distintas carnes durante la semana, un día vacuno, al siguiente pollo, al siguiente cerdo, al siguiente pescado, al siguiente pavo y así. Si a uno le gusta la carne, puede comerse un filete grande, la idea es quedar completamente satisfecho y no con una sensación de hambre o de que uno no comió lo suficiente. Hay gente que por mucha verdura que coma se queda con la sensación de que "no se llenaron", así que me imagino que en esos casos la carne cumple la función de "llenar" el estómago. De todas formas, de nuevo sentido común, comer solo carne no es sano. La dieta claramente dice que lo mejor es comer mucha, pero mucha verdura.

- Merienda: uno puede comer toda la verdura e incluso carne si uno quiere, de nuevo. Otras opciones son el yogurth natural bajo en grasas y sin azúcar o un trozo de queso.También puede comerse caramelos duros si azúcar, gelatina sin azúcar, chicle sin azúcar,, pero recordando que 75 calorías al día como máximo.Las aceitunas están permitidas.

- Cena: igual que el almuerzo

Qué pasa si me da hambre entre comidas?
Entonces uno puede comer verduras. Aunque, y esto es muy importante, uno NO debería quedar con hambre porque la idea de comer tan seguido es para eso y uno DEBE comer en cada comida hasta quedar saciado. Si para eso se necesitan 3 lechugas, dos cebollas y un filete, bueno, uno se come eso, pero uno debe quedar sin hambre. Si aún así uno siente hambre, entonces la primera opción es beber agua y pensar que para la proxíma comida no falta tanto tiempo. Si uno queda con hambre es porque no comió lo suficiente en la comida anterior. De todas formas si el hambre es angustiante (como que a uno a veces le da ansiedad por comer algo, sobretodo durante la dieta) tampoco pasa nada si nos comemos una verdura.

Qué pasa si me da hambre después de haber cenado?

Entonces uno no comió hasta saciarse en la cena. O puede ser, de nuevo, ansiedad. Uno puede tomar agua, una tacita de té (ojalá sin cafeína, puede ser té de menta), alguna verdura. Ojalá esperar tres horas después de este último picoteo (merienda) para irse a la cama. Si pasa seguido, entonces es señal de que no estamos comiendo lo suficiente para la cena. Repito, uno debe comer hasta SACIARSE.


Es necesario hacer ejercicio con esta dieta?


Hay gente que dice que ha bajado de peso solamente siguiendo la dieta y sin "moverse de sus escritorios". Con Bani creemos que es importante y necesario, de todas formas, no solo para la dieta sino por nuestra salud, el hacer ejercicio. Una caminata de media hora diaria, un poco de bicicleta, natación ahora que se viene el verano en el hemisferio norte... lo que sea! El hacer ejercicio tiene innumerables beneficios para la salud, nos hará sentir más felices y nos ayudará a poner en su lugar todo lo que vaya quedando suelto y colgando en nuestro cuerpo cuando la dieta comience a hacer efecto.


Cuánta agua debo beber?

Esto depende de cada persona. Ojalá la mayor cantidad de agua posible, ya que nuestro cuerpo empezará a trabajar a full quemando la grasa acumulada que tanto nos molesta. Hay quienes recomiendan los 8 vasos diarios o los 2 litros de agua al día. Hagan lo posible por beber mucho.
Bueno, eso es todo de momento, si algo no les queda claro, por favor no duden en preguntar!

4 comentarios:

Nina Giordano 11 de abril de 2010, 22:05  

Aprovecho de compartir una receta, yo pienso comerme rico omelette mañana, total, no tiene ingredientes prohibidos:

* Uno o Dos Huevos
* Jamón de Pavo o salchicha de
* Sal y Pimienta

Comenzaremos por poner los huevos en un plato hondo y sazonamos con Sal y pimienta a gusto. Revolver hasta que se haya homogeneizado tanto las claras como las yemas del huevo. Cortamos las láminas de jamón de pavo en listones (o la salchicha) y luego en cuadraditos. Incorporamos al batido de huevos y mezclamos un poco. A continuación ponemos un sartén a fuego medio e incorporamos aceite de los permitidos (yo pruebo siempre con aceite de oliva extra virgen). Añadimos el batido al sartén y dejamos que se cocine. Notaran que por las orillas se comenzará a cocer el batido. Cuando noten que se ha cocinado bastante pero por encima todavía está algo crudo el huevo, es momento de darlo vuelta. Poner devuelta el omelette al sartén y terminar de cocinarlo, dejarlo unos minutos más, no más de 2 minutos.
=)

farolito 12 de abril de 2010, 2:09  

Hola! Saludos desde trondheim... soy colombiana y emepzare la dieta con ustedes, me anime a hacerla y sera un reto alejarme de la brødskive por que ya me acostumbre y eso es todo lo que hay por aqui en la oficina, voy a tratar de hacer todo lo que pueda para alejarme de los carbohidratos...

gracias por hacer este blog, muy completo!

M 12 de abril de 2010, 5:02  

Hola Farolito. Exito con tu dieta! Preguntanos cualquier cosa que necesites saber. Si puedes compra el libro de la dieta o el recetario, yo lo vi en NORDLI a 200,-kr cada uno. Lo bueno es que el libro que venden en Noruega es una adaptacion de las comidas de acuerdo a las costumbres noruegas! asi que por ahi quizas no te es tan dificil incorporar las comidas, siempre siguiendo las reglas obviamente :D

De nuevo, mucho exito :D

farolito 13 de abril de 2010, 6:37  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP