Del puerco...

>> lunes, 19 de abril de 2010



todo  es bueno... (tout est bon dans le cochon) como dice un refrán en francés...

  FILET MIGNON DE CERDO AL CULANTRO (CORIANDRE) Y AJO ACOMPAÑADO DE PURE DE COLIFLOR

El filet mignon es un corte como de lomo de cerdo, muy pequeño pesa entre 400 y 600g y no tiene nada de grasa, es de forma alargada como un pequeño cilindro.

Ingredientes Filet Mignon

1 filet mignon
2 cds. de semillas de culantro
2 cds. de ajo molido en polvo o granulado
2 cds. de aceite de oliva
1 cdta de margarina  baja en grasa.

Precalentar el horno a 180° C. Poner a asar las semillas de culantro por 10 minutos. En un mortero, moler semillas y ajo hasta que se mezclen bien. Salar y pimentar el cerdo. Cubrir con la mezcla de semillas y ajo. Sofreir en las 2cds. de aceite de oliva, hasta sellar por todos los lados. Pasar a una fuente refractaria y llevar al horno por 40 o 50 minutos, dependiendo del tamaño del filet mignon. 


Ingredientes Puré de Coliflor
1 Coliflor 
1 cdta de margarina baja en grasa ó 1 cdta de crema de leche baja en grasa
Sal y pimienta

Poner a cocer la coliflor, de preferencia al vapor, una vez cocida pasarla por el prensa papas, o hacer el puré con el tenedor, pero no con procesador. Una vez que se tiene el puré se le echa la materia grasa, sal y pimienta. También se le puede echar 1 cdta de queso gruyere bajo en grasa...






* Para poder gratinar mi puré, solamente le eché una gotita de crema de leche baja en grasa (al puré mismo), sal y pimienta y encima le puse 1 cdta de queso. El fagot de vainitas (judías verdes) que ven en la foto esta hecho con una tirita de bacon bajo en grasa al cual además le saque toda la grasa que pude. El plato no está tan lindo, no tuve mucho tiempo porque mi comensal principal estaba desesperado por comer :o)


1 comentarios:

M 19 de abril de 2010, 10:51  

eso se ve EXQUISITO Bani!!!!!!!


ahrg, creo que tendre que ir hoy al super y comprar los ingredientes, no me aguanto el antojo!

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP